lunes, 7 de abril de 2014

Zapallo Anco

    Uno de los más populares en la cocina...el Anco, coreano, o muchos otros nombres con los que se lo conoce, según el lugar. Su clasificación botánica: Cucurbita moschata. La gran cantidad de platos que se pueden preparar con él y la facilidad de su cultivo han contribuido a su rápida difusión por todo el mundo. Son dulces, tiernos, con mucha pulpa y de cáscara muy fina. Si son almacenados en un sitio fresco y seco, se pueden conservar en buen estado hasta la primavera. Por lo tanto, sembremos unas cuantas plantas así tenemos una buena cantidad para guardar! Ya son muy conocidos estos zapallos, así que nos limitaremos a mostrar algunas fotos: las dos primeras son del año pasado, y las restantes de hace poquitos días. Espero que les guste!


Así se dan los Ancos en nuestra granja...en cantidad!
Hay veces que crecen tan juntos que hasta hacen una pila!
Una vista del sector donde fueron sembrados los primeros Ancos.
Han llegado los primeros fríos, lluvias de otoño y las plantas se resisten a dejar de producir...
Esta variedad de Anco, se conoce como "Anday"
Se caracterizan por su notable longitud y su graciosa curvatura.

12 comentarios:

  1. Amigo la planta de la calabaza muere despues de la cosecha o se puede mantener viva?

    ResponderEliminar
  2. Luego de haber fructificado, y con la llegada de los fríos, la planta se seca, por ser estacional. Es una planta que no tolera las heladas. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho la informacion que entregan... gracias

    ResponderEliminar
  4. Saben el mtivo x el cual la cascara de los zapallos grandes se agrieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que haces referencia a esos rajones que luego se cicatrizan con una costra, muy común en el anco. Esto se debe a que la planta recibe un exceso de agua en un lapso de tiempo muy breve, hinchandolo y produciendo lo antedicho.

      Eliminar
  5. Gracias me gustó la información espero que los anchos me duren hasta el invierno

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que a mi Anco o calabacín (así les decimos MAL en Uruguay..) que venía bárbaro.. hoy vi una grieta cerca del tallo..que al parecer va a terminar de unirse como que la estuviesen cortando desde dentro en forma transversal... me dijeron sobre el exceso de agua..que hago? Dejo en la planta controlando el riego hasta ver si cicatriza o quizá no sea eso y me come toda la planta alguna peste?. Hay otro creciendo lento y parejo...y muchas flores.. (y de capricho nació todo esto junto a las tomateras..)

    ResponderEliminar
  7. posterior a la cosecha...que hacer? como almacenarlas para que duren mas?

    ResponderEliminar
  8. Hola hago una consulta está lloviendo mucho y tienen tan grande las hojas que no se si se pueden cortar un poco para que entre el sol....o si se pueden cortar los zapallos antes de que estén bien amarillos

    ResponderEliminar
  9. Hola, mis plantas de zapallos están divinas, han dado muchos frutos, mi pregunta es,en que momento debo cosecharlos? Algunos ya tienen su cascara de color amarillo pero muy finita y aun blanda

    ResponderEliminar